#Arquitectas invisibles

arquitectas invisbles

http://ovacen.com/arquitectas-testimonios-arquitectura/

El documental Arquitectas muestra las diferentes situaciones que pasan las mujeres que se dedican al ámbito de la arquitectura. Un reportaje efectuado por la arquitecta y gestora cultural Ariadna Cantis Silberstein.

En la videoentrevista, diez arquitectas dan su testimonio y su opinión en torno a la condición femenina y de qué forma se desenvuelven profesionalmente en el campo de laarquitectura (Entrevistadas: Izaskun Chinchilla, Blanca Lleó, Almudena de Benito, Eva Gil, Liliana Obal, Maria Buey, Isabel Sanchez, Carmen Espegel, Carolina Gonzalez Vivesnes, Sánchez de Madariaga.). Cada arquitecta, mediante las imágenes comparten información, ocasiones y experiencias, al unísono que son siendo conscientes de la necesidad de acrecentar la visibilidad de su trabajo empezando un proceso de cambio tan irreversible como preciso.

La arquitectura es un campo profesional al que las mujeres se han incorporado de manera tardía. En España, la primera arquitecta  titulada fue Matilde Ucelay, en Madrid,  en el año mil novecientos treinta y seis. Desde ese momento, y de forma sostenida, el alumnado femenino se ha ido acrecentando en las Escuelas de Arquitectura hasta superar el cincuenta por ciento “, asevera Cantis Silberstein.