Territórios Colaborativos

territorios

El sábado 28 de febrero comenzó el curso “Territórios Colaborativos”. Un espacio en el que junto con otros arquitectos y profesionales de otras ramas, vamos a tener la oportunidad de participar en el Proyecto URBACT-USER, en el que también está implicada la Câmara Municipal de Lisboa y Arquitectos sin Fronteras Portugal.

En la sesión de apertura pudimos escuchar a Julián Salas en una conferencia sobre cómo luchar contra la pobreza con la arquitectura. Después nos pusimos manos a la obra visitando el ámbito del proyecto y aportando las primeras ideas.

Una jornada intensa pero muy productiva. Aquí dejo una pequeña presentación de dicho evento que durará hasta el mes de mayo.

 planificando_2 planificando

“Uma proposta singular e inovadora no quadro nacional da oferta formativa de ensino superior, reafirmando o papel do ISCTE-IUL, dos Arquitetos Sem Fronteiras – Portugal e da Câmara Municipal de Lisboa na aproximação a problemáticas emergentes da condição arquitetónica e urbana contemporânea, antecipando mudanças de paradigmas sobre o modo como se equacionará a prática profissional da arquitetura no mundo atravessado por transformações profundas de natureza económica, social, cultural e tecnológica.

O curso tem como um dos objetivos essenciais responder a uma necessidade sentida pelos agentes de desenvolvimento comunitário local urbano/arquitetónico na implantação de novas respostas e práticas. […]